viernes, 5 de agosto de 2011

ME ENCANTAN LOS RETOS

...(y los juegos de palabras), pero no me referiero a los retos que se nos presentan, sino a los RETOS que se encuentran en España y que la primera vez que los ví me hicieron acordar un poquito al mercado de San Telmo ( Buenos Aires) por las cosas que se pueden encontran. 
RETO a la esperanza, es una organización que ayuda a rehabilitar a personas de diversos colectivos marginales, especialmente a drogodependientes. La gente dona muebles o cosas que en casa ya no le damos uso, y ellos los venden a muy buen precio. Si buscamos algo en concreto es cuestión de ir una y otra hasta ver si tenemos la suerte de encontrarlo. 
En una de mis visitas tuve mucha suerta y me encontré este silloncito o butaca y me enamoré perdidamente
a estos lugares hay que ir con la mente abierta y con imaginación... como cuando eramos adolescentes y nos gustaba un chico del que sólo se podía salvar su físico porque en todos los demás aspecto de su vida era un verdadero desastre, pero nosotros lo mirábamos con ojos de "yo lo voy a cambiar". Por suerte crecemos y maduramos ( en el mejor de los casos) y ya sólo nos conformamos con cambiar un mueble u objeto, y por supuesto obtenemos mejores resultados
 así lo imaginé cuando lo ví, y así quedo... justamente de sapo a principe 
confieso que ante la emoción y las dudas recurrí a la opinión de Belén VyC y  de Clara ... igual que en la adolescencia hay que consultar con las amigas antes de realizar cualquier cambio

el trabajo no fue sencillo porque nunca había "tapizado" algo íntegramente , pero por suerte él me ayudo, y un poco uno y otro poco el otro, logramos terminarlo dejándolo así de divino
este tipo de silloncito Luis XV siempre es actual, podemos renovarlo y adaptarlo al estilo que más nos guste,  miren algo de los que encontré por la red
 este ramito de lavandas, son las primeras flores que tengo de mi "cosecha", me encanta su perfume

  


esto es todo por hoy... se volvió a nublar así que me voy a mi sillón a leer o hacerme una pequeña siesta y después a seguir porque tengo más cositas que recuperar, mientras pienso...

cuanta verdad contiene esta frase de Saturnino de la Torre
"Aprende a mirar donde ya miraste y trata de ver lo que aún no viste"

44 comentarios:

Mari, Tenerife (España) dijo...

Felicidades Lily, me encanta como ha quedado. Hay que ver lo que se puede hacer con un poco de imaginación y buen gusto. Hasta pronto...

MARIA CRISTINA dijo...

Maravillosa transformación...felicitaciones!!!
... se me ocurre que te ha encantado tapizar y irás por más!!!!
Amo las lavandas...acabo de hacer fotos y también he usado un ramito...
Besitos y muy buen fin de semana!!!!

paqui dijo...

MARAVILLOSO ....

Rosa Cabo Dintén dijo...

!!!ESPECTACULAR!!!
Tienes una tremenda capacidad para ver como hacer de algo anodino, una pieza especial. Besinos.

Chari Borges dijo...

Muy buen trabajo. Viste ese silloncito con buenos ojos.
Un abrazo,
Chari

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Genial Lily!

Sylvia Reguero dijo...

Pues te ha quedado ideal, buen ojo tuviste, y parece hecho por una profesional.
Estas imparable. Besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te ha quedado estupenda!!! yo tengo mi silloncito a medias...falta tapizarlo....a ver cuando se pone mi marido que me dijo que iba a hacérmelo él y hasta estas horas!!! al final tendré que hacerlo yo.....besoss

Chelo

Naty dijo...

Me encanta, me encanta!!! y mil veces me encanta!!! El recuperar muebles es una tarea además de agradable, bastante agradecida, además lo has hecho con mucho estilo, y la entrada de fotos en el blog, genial....
Enhorabuena.

Chari dijo...

Enhorabuena un trabajo espectacular.como ha cambiado;Ahora si que está bonito.Has tenido muy buen gusto.bss

Adryteje dijo...

Quedo muy lindo Lily!... tengo muchos retos de ese tipo en mi haber, lastima no haber tenido una maquina digital para guardar el recuerdo, en este momento mudanza de por medio, tengo que salir de recorrida, a ver que encuentro por que se me antojó una mesa de campo y una tabla de planchar de madera como las que habia cuando eramos niñas, bueno...cuando yo era niña...cierto que te llevo 15 años! :P Besitos!!!

Raquel Blasco dijo...

Jajaja... tú también eres de las mías!!! ¿A que no está feo eso de recoger lo que otros tiran???
Si vieran en qué convertimos lo que ya no quieren... ¡¡seguro que no lo titarían a la basura!!

Te quedó ¡¡bárbara!!

Por cierto, la última foto del post, me encanta!!!

Feliz fin de!!! Me voy a dibucoser :-D

maría atelier dijo...

Me encanta Lily!!! te ha quedado precioso.
Yo soy una auténtica fan de los ese tipo de mueble Luis XV y muy cierto es que hay que mirar con otros ojos a la hora de comprar algún mueble para tunearlo.
Un besito

eugenia dijo...

Me encanta lily, el resultado es espectacular. Besos

Zulú and Co dijo...

Genial Lily, genial
Me encantan tus transformaciones :)
Bss a puñaos
M.

Zuly dijo...

Hola Lily:
¡qué imaginación tienes!
Quedó precioso tu sillón.
Me gustó tu entrada.
Feliz fin de semana,
Zuly Castillo U. - COSTA RICA

mrscrafter dijo...

Precioso, yo también he restaurado alguno.
Un beso.

Estrella dijo...

Te ha quedado preciosa, me gustan todo lo que haces y la imaginación que tienes. Sobre todo la cámara se te da muy bien.

KRIS dijo...

genial, una preciosidad!!
ultimamente estas renovando los rincones de toda tu casa, hay que ver que imagiación tienes!!!
felicidades!!!

Carmen María dijo...

Precioso el sillón; es estupendo ver el toque de buen gusto en todos tus trabajos. Muy bonito el reportaje, hasta se respira el olor de la lavanda en tu blog.
Besos, Carmen Mª

Rosi dijo...

hola hija menudo cambio, eseo si que es reciclar, me encanta
un saludo,

Blanca dijo...

Un cambio espectacular, ahora me gusta más.
Bss

Nieves Castañón Amat dijo...

Maravilloso Lily,me quedo con la boca abierta con tus trabajos,es que das a todos los palos.Hasta pronto

Mª Pilar dijo...

Pero Chica, igual planchas un huevo que fríes una corbata, como se dice. Nos vas a tener que enseñar un monton de cosas en la quedada. besicos.

Toffe dijo...

Te quedó sensacional!!
Y tus reflexiones son superacertadas ;))
Un besote y enhorabuena, chata

gaitera dijo...

Precioso Lily y con el buen gusto que te caracteriza, habiles tus manos y agil la cabeza!! besotes y a disfrutar los cambios

lamaga dijo...

Lily
adorable, me encantan los colores que elegiste para el tapizado y la madera, son exquisitos..!!! a mi tambien me gustan los centro Reto, y siempre que voy encuentro algun "tesoro", lo importante no es ir "buscando algo" es saber mirar que posibilidades tiene un objeto u otro.

Te dejo besos quilteros, Liliana
P:D: me preguntaron como son los besos quilteros....llenos de hilitos.

Pepa de la Morena dijo...

¡Hola Lily! El sillón te ha queado precioso, ahora toca disfrutarlo.
Besos.

maria dijo...

Lily como todo lo que tu haces me ha encantado el cambio que le has dado y como te ha quedado. La labanda preciosísima, a mí también me encanta esa planta y las flores de hortensia espectaculares.
Besos. María.

Merce dijo...

Hola, tengo que decirte que me encanta el cambio que le distes al sillón te quedó precioso, a mi también me gusta transformar cosas que están a punto de ir a la basura y darle una utilidad, felicidades por tus labores.
Saludos desde Tenerife

Graciela dijo...

Qué lindo hallazgo Lily!!!!!!!!!!!
te quedó lindísimo el sillón, mucho trabajo pero realmente valió la pena, las cosas fáciles no tienen el mismo sabor no?
y la frase...... nada más acertada
me encantó!!!!
uncinab besitos y gracias por responder a mi consultita, besitos ♥♥

Gra dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Qué genial el cambio!!! ME ENCANTOOOOO!!!!!!!! Besos!

Graciela dijo...

Que gracioso releo el comentario y esa palabra rara al final era la palabra de verificaión que andá a saber porqué se metió ahi jajajjaja

Gabriela dijo...

Te quedó maravilloso!!!
Un beso grande y que lo disfrutes.
Gaby

Roos dijo...

You did a great job, i like the new 'old' chair...;o)
Greetings

Silvia dijo...

Lily,
Sin duda te ha quedado precioso!!. Muy elegante y con mucha categoria!!1.
Enhorabuena

Mavi. dijo...

Reto superado. Ha quedado fantástica.
Saludos.

BEGOÑA dijo...

Lily¡¡¡ fantastico, chica que manos que tienes¡¡¡¡ no tengo palabras¡¡¡¡ y el ramito de lavanda pues amoroso total¡¡¡¡ Besitos guapa¡¡¡¡¡

Carolina dijo...

Que bonito Lily, me encanta!!!, esos sillones me vuelven loca y cuando los veo en las revistas, siempre pienso que tendré uno algún día..., además has elegido una tela muy apropiada, me gusta muchísimo!!!

A mi también me gustan este tipo de retos, ahora estoy pensando en hacer un decapé en una mesa y 6 sillas, pero no sé si me superará..., quizás un reto demasiado complicado, jajaja.

Un besote y enhorabuena!!!

decomarce dijo...

qué lindas cosas se ven por aquí!! ya te sigo :)
besos

azuliverde.21 dijo...

Muy bueno, Lily! Coincido contigo en los conceptos acerca de la peli. Aplican perfectamente a la clase media uruguaya de la misma época.
Un abrazo!

Marta Ocampo dijo...

¡Muy elegante! Y a mi que tapizar me parece superdifícil :)) Te ha quedado de lujo. Besos

Cris dijo...

Me ha gusatdo tanto que lo he colgado ( con la venia y la refercnia) en mi blog de decoración ;)
http://vendecorameotravez.blogspot.com/2011/08/lavandas-y-saco.html

Sue dijo...

Hola,

Aquí en Francia esas tiendas se llaman Emaüs y yo las visito regularmente para encontrar muebles, objetos o piezas de vestir que compro para recuperar la tela. Hace un mes que me traje un mueble para la entrada del apartamento, un poco antiguo y con mucho potencial, pero confieso que me da pereza lanzarme a la renovación, sobre todo porque nunca lo he hecho antes. Por el momento visito blogs como el tuyo, en busca de la inspiración... ;-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...